Deutsche Bank vuelve a caer con fuerza en Bolsa anta la falta de acuerdo con el Departamento Federal de Justicia de EEUU. El principal banco alemán caía casi un 4% a la apertura de las bolsas europeas, dado que muchos analistas e inversores esperaban un pacto que rebajara los 14.000 millones de dólares de multa que reclama Washington por malas prácticas financieras con hipotecas basura.

 

Por el momento, las exigencias formales de la Justicia estadounidense permanecen invariables para resarcir la comercialización impropia de productos referidos a hipotecas de baja calidad, lo que en EEUU se ha dado en nombrar como crisis de la subprime. Las noticias sobre los intentos del CEO del Deutsche, John Cryan, para rebajar el montante exigido siguen sin reflejarse en acuerdo alguno.

El gran banco alemán en caída libre

La capitalización bursátil del Deutsche Bank se sitúa actualmente en los 16.200 millones de euros, un nivel que supera por muy poco el importe de la multa que, por ahora, le han impuesto las autoridades judiciales estadounidenses (14.000 millones).

 Desde que empezó el año, el castigo acumulado por la gráfica de Deutsche Bank alcanza al 48% de su valor. El ejercicio comenzó con los títulos de la entidad cotizando por encima de los 22,00 euros unitarios.