La asociación de Afectados por la venta de pisos de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) ha pedido al Juzgado de Instrución Número 38 de Madrid la reapertura de la causa, cerrada provisionalmente por el juez Juan Antonio Sáenz de San Pedro Alba.

La solicitud de la asociación llega después de la remitida al juez por el Grupo socialista y tras el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid a la presidenta de la asociación, Arancha Mejías, a la que Fidere (empresa del fondo Blackstone que compró los inmuebles), amenaza con desahuciarla, en represalia por defender los derechos de las familias afectadas. 


Petición por Arancha Mejías
En sus escritos, el Grupo socialista y la asociación reclaman la reapertura de la causa alegando que existen nuevos argumentos de prueba”, entre ellos un demoledor informe de la Cámara de Cuentas de Madrid, que señala importantes irregularidades en la venta de los inmuebles, realizada durtante el Gobierno de Ana Botella en la capital. 

En Change.org, se ha creado una petición a Fidere, para que renueve el contrato de su vivienda a Arancha Mejias y su familia. "Es una injusticia no renovar el contrato a esta familia, y ponerla en la calle, sólo porque Arancha Mejias ha luchado por los derechos de muchos ciudadanos, que como ella, han sufrido las consecuencias por la venta a los fondos buitres, de la vivienda pública de la EMVS, Ayuntamiento de Madrid, por la Sra. Botella. Toda una estafa a los madrileños", se explica en la petición.