Los presidentes de CEOE, Juan Rosell, y de CEPYME, Antonio Garamendi, y los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, se han reunido este jueves dentro de los contactos que, periódicamente, mantienen como interlocutores sociales.

Juntos han repasado la situación económica y política, ante la cual han mostrado su preocupación cuando se ha entrado en el duodécimo mes de Gobierno en funciones y tras dos procesos electorales.

Sindicatos y empresarios también han abordado en su reunión el estado de la negociación colectiva, la próxima revisión del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), el estado de la formación continua o la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, por la cual se obliga a España a equiparar la indemnización por despido a trabajadores fijos y temporales.

Asimismo, los agentes sociales han manifestado tras la reunión su voluntad de trabajar en el marco del Pacto de Toledo sobre la viabilidad futura del sistema de pensiones.

Sindicatos y organizaciones empresariales consideran que el diálogo social debe jugar un importante papel en un escenario como el actual y, en ese sentido, se dirigirán al Gobierno y a los diferentes Grupos Parlamentarios.

Finalmente, valoran que la reunión mantenida refuerza el papel del diálogo social y debe servir para sentar las bases de futuras negociaciones.