Gas Natural Fenosa reclama a Colombia el pago de hasta 1.100 millones de euros que le deben a su filial, Electricable, por realizar servicios de distribución de energía en la zona norte del país, frente al Mar Caribe, a más de 2,5 millones de personas.

El pasado mes de julio se abrió un proceso en el cual el Gobierno de Colombia y la compañía iban a negociar sobre los impagos. Sin embargo, de los seis meses que se dieron, ya han pasado más de tres y aún no han acercado posturas. De hecho, se han alejado aún más.

El problema es que hay familias en la costa caribeña que no pagan sus facturas energéticas. Pero éste no es el único asunto espinoso. Y es que, según publica el diario El Mundo, los expertos señalan que hay entes públicos tales como Ayuntamientos y prisiones que deben un montante total de unos 45 millones.

Gas Natural pidió permiso a los tribunales para cortar el suministro, pero se lo denegaron. Ahora, pretenden encontrar una solución acudiendo a la justicia internacional y al ámbito diplomático.