Este martes se citaban en la Audiencia Nacional los imputados por las tarjetas black y los gürtelianos. Los tribunales bien podrían confundirse con Génova. Y claro, ante semejante barullo de corrupción, algunos preferentistas se han acercado y han caldeado el ambiente de la Audiencia de San Fernando.

El acoso a Correa

El cerebro de la operación Gürtel, Francisco Correa, ha sido uno de los más laureados. A su llegada a los juzgados, los preferentistas le han gritado: “Sinverguenza, ladrones”, y otros descalificativos más elevados de tono.

Entrevista a un preferentista

ELPLURAL.COM ha entrevistado a uno de los preferentistas que se ha acercado para manifestar públicamente su descontento. El hombre portaba sus particulares tarjetas black. “Vergüenza” es, probablemente, el adjetivo más suave que le ha dedicado a los imputados.

La retahíla de delitos

Desde ELPLURAL.COM os hemos mostrado una de las imágenes más impactantes del día: los 37 gürtelianos sentados en el banquillo de los acusados mientras escuchan todos y cada uno de los delitos que se les imputan. Más de hora y media ha durado esta lectura.