Pedro Sánchez ha reaparecido vía Twitter tras su dimisión del sábado para anunciar que mantendrá su escaño de diputado en el Congreso. Lo ha hecho coincidiendo con la primera reunión de la gestora que ha tomado las riendas del partido tras su renuncia al cargo de secretario General. "Tengo un compromiso con los electores y voy a seguir trabajando desde mi escaño de diputado para mejorar la vida de los ciudadanos", ha afirmado Sánchez en su cuenta de Twitter.

El exsecretario general ha subrayado que "hoy más que nunca la militancia del PSOE es lo más importante". "Sois la voz de este partido. Debemos permanecer unidos", ha subrayado.

El último tuit de Sánchez ha lanzado el mismo mensaje que incluyó su renuncia del sábado: "Hoy más que nunca hay que estar orgulloso de militar en el @PSOE. Gracias de corazón". Todo ello, con el vídeo de su comparecencia ante los medios cuando anunció su dimisión.

Sánchez ha cambiado su perfil de Twitter, en el que ahora se lee: "Padre. Doctor en Economía. Militante del PSOE". En su anterior tarjeta de presentación en la red social, el mensaje era: "Padre. Doctor en Economía. Candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. Secretario General del PSOE. Trabajo en equipo, también aquí".