El próximo sábado 8 de octubre, Izquierda Abierta reunirá en Madrid a distintas personalidades de la política, la cultura, el sindicalismo, la justicia y otros ámbitos de la sociedad civil con su propuesta de un Gobierno de progreso.

Izquierda Abierta pretende una movilización contra lo que considera “la destrucción planificada de la izquierda”. En el encuentro participarán, entre otros, Gaspar Llamazares,  Montserrat Muñoz, Baltasar Garzón, Joan Baldoví y Cristina Almeida.

Una lectura correcta del pluripartidismo
Izquierda Abierta (IzAb) busca hacer un llamamiento a la sociedad civil para que pidan a las fuerzas políticas “una lectura correcta del pluripartidismo, un anhelo conseguido después de muchos años de bipartidismo férreo que hoy vemos peligrar por la incapacidad de gestión que están mostrando los actores implicados”. 

“La alternativa de un Gobierno de Progreso legítimo y capaz de hacer realidad el cambio posible parece haberse desvanecido cuando el actor principal en esa alternativa, secuestrado por los perfiles más neoliberales del mismo, pudiese preferir dar la espalda a sus votantes de izquierdas, a aquellos que dijeron basta ya de Partido Popular”, dice Izquierda Abierta en un comunicado.

La posible abstención del PSOE
En opinión de esta plataforma, “la abstención que se perfila en el PSOE a favor de un acuerdo de investidura con el PP terminaría por frustrar a los 13 millones de votantes que, ante todo, pedían cambio”.

Izquierda Abierta llama a “todas las izquierdas, a su reconstrucción, fortalecimiento y aglutinamiento, a la presión desde la sociedad civil porque lo que se nos viene encima es mucho y muy doloroso: la corrupción sale impune, la regeneración democrática cae en el hastío y las políticas de recortes y austeridad van a ser el pan nuestro de cada consejo de ministros”.