No estaba prevista, tal y como se había anunciado en los días previos, pero la situación de bloqueo absoluto, con varios recesos incluidos y negociaciones en la cafetería de la sede, Pedro Sánchez ha tomado la palabra en el Comité Federal que este sábado desde primera hora se celebra en Ferraz.

Lo ha hecho para lanzar un ofrecimiento que ha sorprendido a más de uno. El todavía secretario general ha propuesto a los críticos que los miembros que dimitieron el pasado miércoles regresen a la Ejecutiva Federal para que ésta se vuelva a reunir el próximo lunes y convoque un nuevo Comité Federal el sábado que viene, día 8. El objetivo es tratar de buscar un consenso.

Según ha podido saber ELPLURAL.COM de fuentes socialistas, finalmente los críticos con Sánchez han rechazado la propuesta, con duras críticas a la misma, si bien la misma no ha sido votada aún.

A esta se ha llegado después de horas de discusión sin acuerdo, acerca de los detalles procedimentales del cónclave, con el fin de desbloquear una situación que algunos de los presentes han calificado de "penosa", por las divergencias claras y evidentes entre los dos bloques. 

Ante la falta de avance de las discusiones, el secretario general interino parecía querer dar por acabada la reunión de este sábado a cambio de convocar otro en una semana. Sin embargo, se ha confirmado el escepticismo que, según señaló Efe citando a fuentes socialistas, habrían mostrado los críticos con la Ejecutiva en funciones.