La reacción a la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del Partido Socialista después de perder por 133 votos en contra y 107 a favor, la votación para la celebración de un Congreso Extraordinario, tal y como él pretendía, no se ha hecho esperar. 

Es verdad que mucho se va a escribir a favor y en contra del ya ex secretario general del PSOE, pero como siempre en estos casos, las redes sociales aportan una inmediatez que, en ocasiones, propician dejar a un lado la buena educación ante el momento de 'calentura' y pasión con la que algunos y algunas viven la política.

No obstante, entre los primeros en mostrar su punto de vista sobre la salida de Sánchez se encuentran, curiosamente, quienes más le han criticado, sobre todo en aquella investidura fallida de marzo pasado, es decir, dirigentes de Podemos.

De este modo, y en clave partidista, Pablo Iglesias, al igual que Alberto Garzón, han arremetido contra los críticos del PSOE. Pero no han sido los únicos en mostrar en las redes sociales su reacción a la dimisión de Pedro Sánchez

Son sólo cuatro ejemplos. Sin embargo, las reacciones más apasionadas se han dado entre la ciudadanía en general. Entre ellas han destacado las partidarias del ya ex secretario general, al que, como suele suceder en estos casos, le llueven ahora elogios, tantos como críticas a Susana Díaz. Eso sí, muchos tuiteros juegan a ser pitonisos para vislumbrar lo que le espera a partir de ahora al Partido Socialista.

Las reacciones a la medida de Pedro Sánchez no cesan y con seguridad a lo largo de las próximas horas, además de ocupar este domingo las primeras páginas de los periódicos en papel, continuará siendo tendencia en plataformas como Twitter.