El diputado Eduardo Madina se ha posicionado este viernes del lado de los críticos con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al considerar que no se puede convocar un Congreso Federal ante de resolver el bloque de Gobierno en España.

“Si para un partido no va primero el país tiene una crisis que no se resuelve en 20 días” ha afirmado en la Cadena SER el que fuera rival de Sánchez en las primarias que lo eligieron líder de los socialistas en 2014.

De este modo, uno de los aún señalados como posible futuro líder socialista se ha colocado al lado de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, al copiar sus palabras de que “en el PSOE no hay bando ni bandas” y anunciando que en el Comité Federal del próximo sábado votará en contra de la propuesta de Sánchez. “Un Congreso el 23 de octubre no resuelve problemas, sino que puede enquistarlos mucho más”, ha defendido Madina.

No reconoce a Sánchez

Preguntado por si considera que aún Pedro Sánchez tiene aún algún tipo de autoridad, Madina ha pedido respeto a los estatutos del partido señalando que, “cuando la Ejecutiva no tiene cuórum el estatuto es inhábil”. Por ello, ha afirmado que Sánchez "debería reflexionar" para que no impida que se cree una gestora que tome las riendas del partido, como, a su juicio, establecen los estatutos.

Decisión “endiablada”

Sobre la decisión que debe tomar en los próximos días el PSOE con respecto al bloqueo político en España, Eduardo Madina no ha querido mojarse durante su entrevista, señalando que, ya sea abstención para Rajoy o terceras elecciones, "tenemos dos vías endiabladas que hay que discutir. Me extraña que haya gente que vea que una de las dos vías no tiene dificultad, es sencilla, fácil y gratuita", ha confesado.

“Honestamente ahora mismo no sé qué es mejor”, ha reconocido Madina mientras sí que ha rechazado el intento de formar un Gobierno alternativo como propone Sánchez. “Con 85 diputados en mi opinión no se puede gobernar”, ha dicho el socialista, opinión también defendida por la líder andaluza.

Sobre el mismo tema, está seguro de que “el próximo Congreso será de un militante, un voto, pero ahora no toca, luego ya vendrán asuntos del partido”.