Elvira Rodríguez, presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), no seguirá al frente del organismo regulador por el veto del PSOE y de Ciudadanos. La exministra del PP se ha visto salpicada por la operación Parqué, que investiga irregularidades de los procesos que afectaban a empresas. 

Elvira Rodríguez, que, como adelantó ELPLURAL.COM, aparece en grabaciones comprometedoras, deberá dejar el cargo el próximo día 6, según han confirmado fuentes gubernamentales a El Mundo.

La exministra popular aparece, junto a los principales directivos del regulador bursátil español, en una grabación comprometedora, ahora en poder de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional,  que se produjo en la propia sede de la presidenta de la Comisión, y que deja claro que las irregularidades supuestamente cometidas por directivos de la CNMV eran conocidas por ella y por otros altos cargos de este organismo.


El veto del PSOE y Ciudadanos
Rodríguez iba a ser prorrogada en su puesto por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos con la justificación de que su cese y el de la vicepresidenta, Lourdes Centeno, dejaría sin quórum suficiente al Comité Ejecutivo de la CNMV. Pero el PSOE ha trasladado al Gobierno que votará en contra de que Elvira Rodríguez continúe en el cargo y han recordado que ya se opusieron a su nombramiento.

Ciudadanos también se ha opuesto a que Rodríguez continúe, en este caso porque consideran su curriculum insuficiente para ocupar el cargo.