Quizás se hayan topado estos días con una imagen de Pedro Sánchez lozano, posando de copiloto en un coche y sosteniendo un ejemplar de Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez. La instantánea tiene su ironía y podría ser creíble a la vista del pasado recurrente en Twitter de Pedro Sánchez, que vuelve con fuerza para ilustrar su presente.

La imagen, que recorre Whatsapp y Twitter, es sin embargo un montaje que se basa en una fotografía de @Diostuitero, colaborador de ELPLURAL.COM.

En concreto, la imagen está sacada del reportaje que @Diostuitero hizo de la campaña del PSOE para las elecciones autonómicas de 2015, cuando pasó 24 horas empotrado a la caravana socialista y siguiendo el día a día de Pedro Sánchez por tierras andaluzas, lo que sí es irónico.

De hecho, casualmente esa edición de Crónica para una muerte anunciada, fue la elegida por @Diostuitero para ilustrar hace dos días la situación de Pedro Sánchez tras la presentación de las 17 dimisiones de la Ejecutiva Federal. 

Sin embargo, no es la primera vez que esta imagen de @Diostuitero se manipula para ilustrar la actualidad. Ya ocurrió cuando Pablo Iglesias regaló al líder del PSOE un libro sobre la historia del baloncesto. Entonces se difundió esta imagen: