El exministro socialista Josep Borrell ha aprovechado su entrevista en la Cadena SER este viernes para criticar duramente el editorial que este jueves el diario El País ha dedicado casi íntegramente a criticar a Pedro Sánchez por su actuación al frente del PSOE, llegando incluso a llamarle “insensato sin escrúpulos”.

Borrell ha afirmado que “el grupo Prisa no puede cesar al secretario general del PSOE”, en referencia al duro editorial, añadiendo que le da “pena” el “comportamiento” de dicho periódico.

Apoyo en las redes

Rápidamente la crítica de Borrell a Prisa en uno de los medios del grupo mediático, junto con el intento de Pepa Bueno por cambiar de tema, se ha convertido en uno de los temas más comentados en las redes sociales. Muchos han sido los usuarios que han aplaudido las palabras del exministro y han criticado a la periodista y al grupo que dirige Juan Luis Cebrián por la postura que ha tomado ante la crisis del PSOE y el bloqueo político.

A favor de Sánchez

El exministro se ha posicionado en el lado de los que defienden a Pedro Sánchez, asegurando que, a pesar de las dimisiones en su Ejecutiva, “solo puede ser cesado por un congreso o una moción de censura en el Comité Federal”. Borrell añadió que si la maniobra de los críticos fuera “un golpe de Estado”, estaría organizado “por un sargento chusquero”.

Sobre los próximos pasos a dar por el partido, Borrell se mostró de acuerdo en organizar un Congreso Extraordinario para superar la “lucha de poder” en el seno del PSOE, aprovechando además para hacer un llamamiento para que los miembros de la formación “se tranquilicen y encuentren puntos de diálogo” que eviten la “implosión del PSOE”.