El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha sido el primer dirigente socialista crítico con Pedro Sánchez en hablar tras las palabras de Felipe González en las que ha revelado que el secretario general le aseguró la abstención ante Mariano Rajoy.

Page no ha dudado en cargar directamente contra Sánchez asegurando que “alguien tiene que empezar por pedir disculpas, porque esto ya es muy serio”, pidiéndole que pidiese perdón al expresidente del Gobierno por su cambio de posición sin explicar.

El presidente manchego también ha querido salir al paso de una de las razones de Sánchez para convocar primarias y al Congreso Federal, buscar una única voz en el partido dentro de tanta crítica. “Frente a los que plantean que el partido no tiene una sola voz” ha negado la mayor recordando la resolución de diciembre de Comité Federal en la que, entre otras cosas, se decidió no negociar con partidos independentistas.

Del mismo modo, ha rechazado que el Comité Federal del próximo sábado coloque una gestora al frente del PSOE, “creo que sería el último recurso, es lo que hay que intentar evitar”.

A preguntas de los periodistas a la puerta de un acto en Toledo, García Page tampoco ha reusado rechazar cualquier teoría conspiratoria detrás de la ruptura del pacto entre PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha. “No me lo creo”, ha dicho el presidente regional sobre la posibilidad de que haya un acuerdo entre Ferraz y Podemos para atacarle por ser crítico con Sánchez.