La venta de viviendas públicas en la Comunidad de Madrid a fondos buitres implica a personalidades del PP que han ocupado altos cargos institucionales y que forman parte de un muy complicado entramado empresarial. Magic Real Estate, socio del fondo Blackstone en la compra de las viviendas municipales, es una de esas firmas, y sus consejeros, según ha podido saber ELPLURAL.COM, son socios, en otra empresa, de la cuñada del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Esta mujer aparece en otra sociedad con Ana Botella, quien fuera alcaldesa de Madrid en el momento de la venta a Blackstone.

Estas curiosas conexiones empresariales han sido desveladas por una amplia y minuciosa investigación llevada a cabo por la Asociación Corruptil.

Los hombres de Magic Real State
Magic Real State fue el brazo que usó el fondo Blackstone para hacerse con la jugosa cartera de 1890 viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid [EMVM]. Pisos que habían sido adjudicados en alquiler a familias en situación vulnerable, a las que el fondo buitre amenaza ahora con dejar en la calle.

Magic Real Estate está dirigida por Ismael Clemente y Miguel Ollero con la colaboración de Miguel Oñate, este último presidente de Fidere Residencial. Fidere es la instrumental que usó Blackstone para acudir al concurso por las viviendas públicas. Por cierto, Miguel Oñate es quien firma las cartas de no renovación del alquiler a las familias afectadas por la venta.

Testa Inmuebles y la cuñada de González
Ismael Clemente, Miguel Ollero, Miguel Oñate son, además, consejeros de administración de la empresa Testa Inmuebles en Renta Socimi, S.A, como lo es, también, Pilar Cavero, la cuñada del expresidente Ignacio González.

Subastas Segre, Botella y Cafranga
Pilar Cavero comparte otra sociedad con su hermana Lourdes, mujer del expresidente regional, exadjunta a la presidencia de la patronal de empresarios madrileños (CEIM) y que fuera investigada por el presunto blanqueo de capitales y delito fiscal en el famoso caso del ático marbellí.

Las Cavero tienen como socia en su empresa, Subastas Segre, a la exconsejera de Caja Madrid Carmen Cafranga, ahora en el banquillo por el caso de las tarjetas black, y también, lo que es aún más llamativo, a la exalcaldesa madrileña Ana Botella. Conviene recordar que la venta de las viviendas municipales tuvo lugar durante la etapa de Botella al frente del Ayuntamiento de Madrid.