Coincidiendo con el comienzo del nuevo curso, el director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón, Carlos Martinez, ha remitido una carta a todos sus alumnos y familiares donde les da la bienvenida y donde, curiosamente, compara la nueva ley aprobada este verano sobre la Identidad y Expresión de Género e Igualdad con el terrorismo que ha azotado al mundo estos últimos meses y arremete contra la ley aprobada, diciendo que es “absurda”. El colegio San Pablo II de Alcorcón, que es un centro concertado sostenido con fondos públicosse caracteriza por tener una educación diferenciada mixta, es decir, separa a los alumnos por sexo.

"Iniciamos el curso sorprendidos y perplejos por las noticias que hemos visto en las vacaciones. Los atentados terroristas llegan a nuestras puertas, mientras nuestros políticos parece que se entretienen en generar problemas inexistentes y en complicar las cosas”. Así comienza la carta de bienvenida. Hasta aquí todo parece normal, una crítica hacia la pésima situación del terrorismo que está presente en todo el mundo, haciendo referencia a diferentes atentados como el de Niza y el caso del sacerdote degollado. 

Para el director del colegio, la solución a ello radica en “asentarse firmemente en la Verdad y confiar en Dios. Solo así podremos dar respuesta adecuada”, y a raíz de ello se pregunta, “¿Cómo podrán salir de su error los que siguen falsas religiones o ideologías?”, y es a partir de aquí cuando la carta comienza a ponerse turbia. Se lamenta de que nuestros políticos más cercanos, "aquellos que deberían defender la familia y nuestras raíces cristianas", se centran en "complicar las cosas con legislaciones tan absurdas como la Ley de Ideología de Género aprobada en la Asamblea de Madrid”. 

“¡Qué barbaridad prescindir de la verdad natural del hombre y del derecho inalienable de los padres a la educación de los hijos!”, concluía. Un párrafo un tanto controvertido en los tiempos que corren. 

Afirma que es dogmatismo acusar de discriminación a quien piensa diferente. Y concluye poniéndole la guinda al pastel. Y es que el director de este colegio ha decidido comparar esta ley aprobada con el terrorismo. “El parecido con el fanatismo terrorista es inquietante”. Después de la parte crítica, el director se alivia hablando sobre los “valientes obispos” que tienen clara cuál es su "función pastoral de educadores y testigos de la verdad”.

Invita a la lectura de la carta que fue firmada por los obispos de Getafe y Alcalá de Henares en contra de esta nueva ley, documento que adjunta a la carta remitida. Y hace un llamamiento a la sociedad: “Recomiendo vivamente su lectura y contraste con la mencionada ley, para entender cuál es la raíz de este nuevo mal”. Y concluye el escrito arremetiendo contra otra de las religiones, el islam: “En el fondo, el islam o la ideología de género, no son más que otros programas humanos” y son “maquinaciones humanas condenadas a la disolución y al fracaso”.

Comunicado Arcópoli 

Desde Arcópoli han emitido un comunicado en su página oficial de Facebook en el que explican lo que solicitan y denuncian las malas prácticas de este colegio. 

En dicho documento se exige a la Comunidad de Madrid que "revise el concierto educativo que tiene con el Colegio Juan Pablo II de la ciudad de Alcorcón debido a las informaciones que nos han ido llegando a través de sus alumnos". Además explican el intento fallido de ponerse en contacto con la Secretaría del Centro Educativo, "para poder ver cómo ir implantando la ley así como debatir sobre la opinión sesgada con la que tratan de adoctrinar a sus alumnos", sin embargo, nadie ha querido responder a esta invitación. 

También denuncian que, "según alumnos que se han puesto en contacto con Arcópoli, el único mensaje que se transmite acerca del colectivo LGTB es que “la homosexualidad es una enfermedad” y que “es posible curar a los homosexuales”.

Inciden en que la libertad religiosa no debe permitir vulnerar el derecho a la igualdad ni a la libertad, y concluyen el comunicado haciendo una petición. Yago Blando, coordinador de Arcópoli, "exige que la Consejería de Educación se implique y exija a este colegio que desafía las leyes, la realización de acciones de respeto hacia el colectivo LGTB en el centro para salvaguardar su dignidad y la igualdad de todos los alumnos". 

Tuits Arcópoli

Red Española de Inmigración 

El colectivo Arcópoli no ha sido el único en pronunciarse al conocer los hechos, si no que también la Red de Inmigración ha solicitado el fin inmediato del convenio con el Colegio del Opus Dei. En un comunicado, afirman solicitar a la Consejería de Educación del Gobierno de Cristina Cifuentes "que paralice y revoque de oficio el convenio con el Colegio Concertado vinculado al OPUS DEI situado en Alcorcón".  Puedes leer el comunicado entero aquí