Lo que está pasando en Ferraz preocupa a muchos socialistas y también ocupa a buena parte de los dirigentes de otras formaciones, que se han apresurado a comentar en las redes el golpe contra Pedro Sánchez.  José Antonio Pérez Tapias, una de las voces más a la izquierda dentro del PSOE y que en su día compitió en las primarias con Sánchez, ha hablado de "conspiración" y de "rebelión antidemocrática". Desde el sector crítico Antonio Miguel Carmona ha declarado en laSexta que había que frenar "la debacle" del PSOE y "asumir responsabilidades" ya que "aquí no se trata de la supervivencia de nadie" sino de la unión del partido. También ha asegurado que "el congreso express" convocado por Sánchez era "una falta de respeto a los militantes". 

Reacciones en Podemos, ERC...
Mientras, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha apuntado en la misma dirección de la falta de democracia interna al presentar como "fraude" la jugada de los críticos con Sánchez. Y en la misma línea la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha comparecido ante los medios en nombre de su formación para hablar de "golpe de régimen". "Recuerdo cuando Rubalcaba decía que era un honor que Sánchez fuera el primer secretario elegido por la militancia, esto es un fraude democrático", subrayó. También cree que el escenario de Ferraz "nos sitúa mucho más cerca de que nos gobierne el PP" y es que "estas dimisiones nos llevan a un Partido Socialista que tienda la mano al PP para que gobierne y aplique medidas de austeridad". Considera que "es una mala noticia" que estemos "un poco más cerca de una gran coalición" de los "partidos tradicionales" en esa dirección de las políticas de austeridad.  

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mostrado su tristeza por "la crisis" del PSOE pero con un matiz importante al apuntar que "peor sería que toda España continuara en crisis por el bloqueo institucional".