“Esclavos que votan al amo, al cacique, al que manda, a los de siempre. Pueblo alienado”. Así ha definido al pueblo gallego el diputado de En Marea Miguel Anxo Fernán Vello. Estas palabras son una especie de análisis de los resultados de las pasadas elecciones gallegas que, recordamos, acabaron con la tercera mayoría absoluta del popular Alberto Núñez Feijóo.

Además, En Marea, consiguió el sorpasso con el PSOE en votos, pero no en escaños. Sabiendo todos estos datos, el diputado ha afirmado que el pueblo gallego es “ignorante”. Así constó en su cuenta de Twitter durante unas horas, de madrugada. Y decimos durante unas horas porque Fernán Vello ha borrado su mensaje. Este mensaje:

Puede que después pensara sus palabras, teniendo en cuenta que ha insultado al mismo electorado que le escogió a él en dos ocasiones como diputado en Madrid, al presentarse como cabeza de lista de En Marea en Lugo.

Finalmente se ha disculpado con otro mensaje en su cuenta de la misma red social. “Es preciso rectificar”, ha dicho para añadir: “El pueblo gallego tiene todo mi respeto. Mis disculpas si ofendí”.

El PP pide su dimisión

Para muchos, su rectificación no ha sido suficiente. Entre ellos, senadores y diputados del Partido Popular que ya han exigido su dimisión. Fernán Vello les ha contestado asegurando que es “ridículo” que el PP le exiga nada, sobre todo teniendo en cuenta que en su partido “hay una putrefacción general y no dimite nadie".