El director de Periodista Digital y tertuliano, Alfonso Rojo, podría no volver a TVE, al menos por el momento, según ha podido confirmar ELPLURAL.COM de fuentes solventes de la cadena. El viernes pasado, el colaborador de La noche en 24 horas "no fue invitado a intervenir, por primera vez desde hace tres años".


El rechazo del Consejo de Informativos
La decisión de la cúpula de la cadena pública llegó tras la protesta del Consejo de Informativos, que hizo público su malestar por el contrato con Alfonso Rojo después de que la Audiencia Provincial de Madrid le condenara por vulnerar el honor del líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que tendrá que pagar 20.000 euros. 

Los líos en la cadena
Según han afirmado a ELPLURAL.COM, fuentes de TVE, se trata de una decisión en firme, al menos por el momento, en medio de otras circunstancias de peso, como que se dio en vísperas de las elecciones gallegas y vascas y que en la cadena había, además, mucho revuelo tras su decisión de colocar como presentador de La noche en 24 horas a Víctor Arribas, "un recién llegado", ex responsable de los servicios informativos de Telemadrid.

Redactores de la cadena pública y su Consejo de Informativos no encajaron bien la elección de Arribas , "con tantas opciones como hay en la cadena pública para presentrar el programa y, además, teniendo en cuenta su historial".

Las citadas fuentes puntualizan que el ambiente caldeado en la cadena pudo propiciar que se prescindiera, el pasado viernes, de Alfonso Rojo, un polémico tertuliano, que "insulta" y "llama gordas a mujeres" que no comparten su ideología. 

Rojo vs Xabier Fortes
Xabier Fortes, que fuera presentador y director de La Noche en 24 Horas y que es actualmente responsable del Consejo de Informativos de TVE adelantaba en su cuenta de Twitter la noticia del 'despido' al menos momentaneo de Rojo.
 

 

En la misma red social, desde hace tiempo, Alfonso Rojo viene dedicando a Xabier Fortes comentarios de este tipo: