La ruptura de Rita Barberá con el PP ha sido traumática. Tanto, que a las propias instituciones les ha pillado a contrapié y se han producido algunos errores. En algunos organismos aún se resisten a asumir la cruda realidad de que una de las vacas sagradas de los de Rajoy ya no está en las filas del partido. La página web oficial del Senado aún no ha actualizado la nueva situación de Barberá. Según su página, la senadora continúa perteneciendo al Grupo parlamentario Popular. De hecho, aún figura como Presidenta de la Comisión Constitucional y como vocal del PP en la misma comisión.

Desde el Senado aseguran a ELPLURAL.COM que se trata de un error: “Si no es un error, lo actualizaremos pronto. Yo pensaba que estaba actualizado”.

Pero la plataforma web del Senado no es la única que aún contempla a Barberá como parte del PP. En el perfil oficial de la propia exalcaldesa se presenta como “senadora del PP”. Pero claro, su último tuit data de mayo 2015. Tanto es así, que en el mismo escrito en que sigue exhibiéndose como miembro de la formación popular, figura que es alcaldesa de Valencia.