El PP vive en la gloria ante la crisis en el PSOE, especialmente tras los resultados electorales del pasado domingo. En comentarios en las redes sociales y en declaraciones a los medios destacados populares hacen leña del árbol caído. Este mismo martes, Alberto Núñez Feijóo ha dicho, en Espejo Público, que en la situación de Sánchez él habría dimitido y que el líder socialista "está llevando a su partido a un suicido colectivo".

El reelegido presidente de la Xunta de Galicia ha añadido que "el PSOE no se merece empezar a estar en la esfera de lo irrelevante ni podemizarse como lo está haciendo".

PSOE y Podemos
Preguntado por la decisión del líder socialista de convocar un congreso y primarias, el político popular ha dicho que Sánchez "está jugando con ventaja" y que se trata de "una cierta huida, un suicidio colectivo al que está llevando a su partido".

Sobre la ruptura de Podemos con el PSOE de Castilla-La Mancha Feijóo ha hecho la siguiente reflexión: "El problema del PSOE es que lo quiere todo y en la vida no puedes quererlo todo. El problema de los barones del PSOE es que están en contra de Podemos, pero están en el poder gracias a Podemos y, sin embargo, no quieren que su secretario general pacte con Podemos el gobierno de España. Y ahí, tiene razón Sánchez".