El veterano periodista Iñaki Gabilondo no ha faltado a su cita en esta jornada post electoral para hacer desde su vídeo blog las primeras reflexiones tras las elecciones autonómicas en Galicia y el País Vasco.

Gabilondo ha ensalzado el resultado del PNV, calificándolo como “uno de los pocos muros de carga que le quedan da nuestro edificio político”, y ha querido poner en valor también el resultado de Podemos en las dos votaciones, aunque “parece peor por las expectativas”.

El PSOE, párrafo a parte

Mención y mucho más exhaustiva hace Gabilondo de los resultados del PSOE y la situación del partido en general. “Ha llegado la hora de hablar en serio” afirma contundente el periodista preguntándose “cuánto tiempo más va a seguir el PSOE huyendo de la realidad”.

Gabilondo busca dar un poco de contexto histórico a la situación de los socialistas recordando que siempre fueron “una pieza relevante” en las comunidades históricas pero que ahora “se ha convertido en un partido menor”.

Incluso llega a quitar importancia a la decisión de si abstenerse o mantener el “no” a Mariano Rajoy afirmando que “lo sustancial es determinar el mal que está llevando al partido hacia el sumidero de la irrelevancia”.