Alberto Núñez Feijóo ha afirmado este lunes en una entrevista que ha concedido a Onda Cero sobre los resultados de las elecciones del 25S que Pedro Sánchez podría ser uno de los políticos más importantes de España, sin embargo, "ha optado por una especie de suicidio colectivo, y es llevar a su partido a un partido en coalición con Podemos". 

¿Un PSOE podemizado? Feijóo se lamenta de que el PSOE de la actualidad "ha dejado de defender los principios que le han llevado al éxito", y con ello, de ser un partido muy importante en nuestro país, ya era una "socialdemocracia europea". Y refiriéndose al próximo Comité Federal del PSOE ha incidido en que ya iremos viendo si es bueno tanto para España como para el PSOE que el partido se podemice. 

Por otra parte, expresa su alegría por tener ya un gobierno en Galicia. "Que el gobierno siga funcionando y que hayamos entendido el mensaje de que la estabilidad es la mejor arma para iniciar una recuperación económica". En su opinión, lo importante es que en Galicia, "hemos entendido que la estabilidad en el ámbito de la economía social y la cordialidad en la calle es muy importante", incidiendo en que no podían perder la estabilidad que han conseguido hasta este momento. 

El PSOE de antaño 

Feijóo añora al partido socialista del pasado, "recordamos al PSOE de verdad, aquel que no se entregó al Partido Comunista en la transición, que mantenía una línea distinta de Izquierda Unida", e incide en que las nuevas personalidades que se han incorporado a los órganos más importantes del partido, probablemente, "no recuerden al PSOE que recordamos nosotros". A pesar de ello, Feijóo le da un respiro al PSOE y le anima a continuar: "Creo que el PSOE está en condiciones de todavía prestar un servicio a España y le corresponde a ellos tomar una decisión". 

En una critica hacia el partido de Pedro Sánchez, Feijóo se ha referido a los resultados de ayer con una metáfora: "Los políticos no pueden ser savladores del pueblo si no servidores, y la gente ha votado a los servidores", refiriéndose al PP. Según éste, a Sánchez "le falta generosidad", haciendo referencia a que el PSOE ha cambiado. 

Y en base a ello, y a los resutlados de estas elecciones, incide que aunque "no está llamando a la rebelión en el PSOE", la formación ha llevado a cabo una mala estrategia política y les invita a que cambien el rumbo. "Ellos sabrán lo que tienen que hacer", ha añadido. Y compara la estrategia de Sánchez con las acciones de su partido, que ha cambiado a tres de cuatro líderes. Incidicendo en que si no hubiera llevado a cabo esos cambios, probablemente no estaría en su posición. 

También ha mandado un halago hacia todos los diferentes presidentes de las CCAA, ya que Feijóo, "tiene respeto a todos los presidentes de las comunidades autónomas sobre todo a los que ganan las elecciones", ya que según este hay que hacer muchas cuentas para llegar a fin de mes si se quiere mantener la calidad de la sanidad y otros sectores públicos. Y en relación a ello, incide que "la conjunta de la política nacional española puede hacer mover determinadas reflexiones, sobre todo de algún presidente de la CCAA del PSOE". 

Mariano Rajoy

Sobre el líder de su partido y presidente en funciones, Mariano Rajoy, Feijóo ha querido agradecerle la ayuda prestada, ya que al ser gallego, cuando acude a un pueblo o villa de por allí, se "introduce un factor corrector al alza de las expectativas electorales". Por otra parte, incide en que va a seguir luchando por su partido, ya que poseen "un proyecto para España desde el punto social y económico adelante", y cree "que Rajoy es la persona adecuada", ya que ocho millones de españoles lo han dicho, y por haber ganado las elecciones en dos ocasiones.

"Más que nuca España necesita un gobierno, y estas CCAA con nacionalismos han mandado un mensaje al conjunto de España y es que no lleguemos a noviembre sin tener gobierno", afirmaba. "No se puede permitir el lujo de hacer daño a todos los españoles", ha concluído.