No se prodiga mucho por los platós de televisión o los estudios de radio. Alguna vez escribe alguna columna de opinión. Sin embargo, cada vez que ofrece su punto de vista sobre su partido, Juan Carlos Rodríguez Ibarra hace temblar a más de uno, bien por compartir su parecer, bien por estar en total desacuerdo. 

Este sábado, 'La Sexta Noche' emitió una entrevista realizada por su presentador, Iñaki López, al ex presidente de la Junta de Extremadura y uno de los históricos dirigentes regionales del Partido Socialista más críticos con Pedro Sánchez. Si hace unos días anunció que dejaría el PSOE si se produce un pacto de su formación con "Podemos y separatistas", anoche, entre otras cosas, aseguró que les provocá risa cuando Pablo Iglesias salen en defensa del actual secretario general socialista...

Pero habló de más asuntos Rodríguez Ibarra. De su partido indicó que le gustaría que "se hable claro" definitivamente "en el Comité Federal del PSOE". Con respecto a uno de los temas que ha ocupado portadas estas semanas, la propuesta de José Manuel Soria para un puesto directivo en el Banco Mundial por parte del Ejecutivo en funciones, el ex presidente extremeño también se mostró claro.

Según comentó "no veo escandaloso que Soria vaya" a la mencionada institución internacional, pero "sí que el Gobierno nos tome por idiotas". Por cierto, del mismo modo explicó por qué él nunca se bajó el sueldo como representante público.