La pequeña banca especializada está sorprendiendo por su despunte en solvencia dentro de la amplia categoría de entidades de España. 

De hecho, según datos (ratios) relativos a la solvencia obtenidos en el tramo final del 2015, es la mejor posicionada en nuestro país. 

En base a datos provenientes de las mismas entidades, dentro de las asociaciones españolas de bancos y cajas (Ceca y AEB), la mejor colocada en la nación es, con 2.110 millones, y un CET 1 del 48,38%, Banco Mediolanum. 

Visite si lo desea al portal web de Banco Mediolanum con un único clic. 

Su envidiable posición es debida al escaso peso de la actividad crediticia presente en su balance. Esto deriva de que la entidad está especializada en productos de ahorro e inversión para sus clientes. 

Así, su matriz italiana es una de las entidades transalpinas que de una forma más óptima está enfrentándose a la difícil conjetura por la que atraviesa la banca de Italia, gracias a un CET 1 del 20,2%. Tal efecto es provocado como consecuencia de un negocio ampliamente diversificado, además de su baja exposición el negocio hipotecario y de préstamos, ya que, en este país europeo, como no podía ser de otra forma, también basa su actividad en la gestión del patrimonio de sus clientes.

A Mediolanum, le siguen duros competidores como el Banco Cooperativo Español-Caja Rural, seguido de Banca March, ambos con envidiables niveles de solvencia y de millones de activos. Completa la lista Renta 4, un poco por detrás de las anteriores. 

Puede acceder de forma cómoda a Fondos de Inversión en internet. 

Todas comparten el hecho de estar especializadas en un segmento concreto, y que ninguna de las mismas haya sido azotada por la exposición al riesgo inmobiliario surgido por la apuesta de no pocos por las hipotecas a lo largo del "boom" anterior a la crisis económica.

Gran parte de la banca de España ha progresado en cuanto a sus niveles de solvencia en 2015 respecto al año previo, y las entidades que los han disminuido han resultado ser una escasa proporción en el caso de la gran banca. 

Visite la página de internet de Ceca pinchando en el enlace. 

La caída ha sido más grande en el caso de las empresas de dimensión más reducida. Aun así, los niveles de solvencia continúan siendo más que alentadores.