El Comité Ejecutivo de Ciudadanos le ha abierto un expediente disciplinario al alcalde de Malpica de Tajo, Juan Carlos Flores, del mismo partido, después de enterarse del bando que emitió en el que solamente ofertaba trabajo al género masculino, y con ello, incumplía los estatutos del partido. Desde el partido, en un comunicado, han afirmado que según estos estatutos, la actividad como representante de C’s debe guiarse por principios éticos de servicio público y de compromiso con la ciudadanía, en concordancia con lo establecido en la Constitución.  

Esta actuación se debe al revuelo causado por la actuación machista del alcalde de Malpica de Toledo en el que ofertaba seis puestos de trabajo sólo para hombres. En concreto, tres puestos de oficial y otros tres de peón de albañilería. Ciudadanos se ha pronunciado después de que el juzgado número uno de lo Contencioso-Administrativo de Toledo haya suspendido de forma cautelar el bando que emitió el Ayuntamiento por el que se aprobaron las bases para la selección de seis trabajadores. 

En el bando emitido, se excluía a las mujeres de la posibilidad de presentarse para esos puestos de trabajo. Es por esta misma razón por la que la magistrada decidió frenar el procedimiento de selección del puesto de trabajo para así "evitar la posible y grave violación de un derecho fundamental, como es la no discriminación por razón de sexo".