Andreu Buenafuente ha dicho en su programa Late Motiv lo que muchos españoles piensan: “Hemos vuelto de las vacaciones y en política siempre la misma canción”. Y esto ha sido lo que le ha llevado al conocido presentador a crear la lista de… ¡Los 40 demenciales! En este listado, varios políticos desfilan ante el micrófono cantando canciones que les vienen al pelo

Pablo y Pedro: “Me has hecho daño”

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, protagonizan un dúo que canta la canción de Los Amaya, Vete. Ambos entonan el: “Me has hecho daño vete”, en referencia a las idas y venidas de ambos partidos en la formación de un Gobierno progresista.

El PP a ritmo de flamenco

Mariano Rajoy protagoniza el videoclip del hit El muerto vivo, de Peret. Junto a Esperanza Aguirre, Andrea Levy, Moragas y demás integrantes del PP. Todos ellos se fusionaban bajo el cántico: “Todos le daban por acabado pero no estaba muerto no no”, en relación al ascenso del PP a pesar de todos los casos de corrupción que le asolan.

El idilio entre Rajoy y Rivera

El número 3 del ránking lo ocupa la canción Te quiero de Nino Bravo interpretado por Albert Rivera, quien declara su amor al líder popular. “Te quiero con ternura, con miedo con locura, solo vivo para ti”.

Paco Marhuenda, el rebelde

“Soy rebelde porque el mundo me ha hecho así, porque nadie me ha tratado con amor”. Esto es lo que ha cantado Paco Marhuenda, al más puro estilo Jeanette. Ahora encajan muchas cosas…

Y en la cumbre… la guerra civil de Podemos

El ránking de los 40 demenciales lo lidera Íñigo Errejón, acompañado por Pablo Iglesias y Juan Carlos Moneder. “No tengo trono ni reina pero, sigo siendo el Rey”. Esto es lo que canta el portavoz de Podemos en referencia a las evidentes tensiones existentes entre pablistas y errejonistas.