La fiebre Pokémon ha llegado al PP, concretamente el juego Pokémon Go. Buena cuenta de ello ha dado el programa El Intermedio, de la Sexta, cuyo presentador, el Gran Wyoming, ya ha jugado al… ¡PPmon Go!

El objetivo de este juego es capturar a los lastres de la formación popular, también conocidos como pokémons.

El Charmander del PP es… Ritánder

El primero de ellos lo encontramos en la famosa pokeparada de Valencia, donde Wyoming encontró un Ritánder salvaje. El presentador pudo atraparlo gracias a la PPball. Ritánder es un pokémon de tipo fuego cuyas habilidades son tirar petardos y aforarse en el Senado.

José Manuel Soria, Soriachu para los amigos

El siguiente pokémon que capturó Wyoming fue uno de tipo eléctrico. Y, tal y como afirmó el propio presentador, le resultó complicado encontrarlo porque solo suele aparecer en Panamá. Hablamos de Soriachu.

Luis de Guindos, también conocido como Guindett

Soriachu necesita un compañero, y ese es Guindett. Un pokémon de “tipo marrón”, no solo por el color, sino también por los “marrones que se come”. Su habilidad es confundir periodistas en comisiones de Economía leyendo papeles.

Un Granadox salvaje

Francisco Granados ha evolucionado de pupilo de Esperanza Aguirre a Granadox. Wyoming lo ha descubierto campando a sus anchas por la cárcel de Estremera, donde es muy común toparse con esta especie, pues él mismo inauguró la prisión. Es un pokémon de tipo roca, todo un especialista en recalificar terrenos.

Y tú, ¿qué pokémon eliges?