El alcalde de Boadilla del Monte nos ha bloqueado en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Sí, uno de los pueblos epicentro de la trama Gürtel. Antonio González Terol ha dado la orden de que en ninguno de los ordenadores municipales se pueda ver nuestro periódico. Y no, no es para evitar que los trabajadores se distraigan de sus obligaciones laborales. Porque los demás medios digitales sí son accesibles.

Si quieren leernos hay que retratarse por escrito

Pero cuando se pretende ver nuestro periódico, lo que aparece en pantalla del usuario (como se ve en la captura que acompaña esta información) es que “el acceso a https://www.elplural.com/ fue bloqueado por la política del sistema…”. Según hemos confirmado en fuentes del propio Ayuntamiento, y como se recoge en la misma nota, para poder acceder a ELPLURAL.COM hay que pedir expresamente que “se desbloquee”.

Esto es lo que se ve en los ordenadores del Ayuntamiento de Boadilla cuando se intenta acceder a ELPLURAL.COM: 'bloqueado por la política del sistema'

Es cierto que en este periódico hemos escrito con frecuencia del ejercicio que del poder hace el PP en este municipio a partir del escándalo Gürtel, desde cómo se ha venido acosando a la principal testigo de los hechos, Ana Garrido, pasando por la dictadura que se ejercía en sus plenos y que llevaba a que la oposición en bloque se levantara , hasta surrealistas apariciones del alcalde en Cuarto Milenio hablando del martirio cristiano, pero seguramente la información que ha colmado el vaso de su paciencia democrática fue la infomación que dábamos en el pasado mes de mayo en la que desvelábamos que Javier Úbeda, uno de los concejales, verdadera mano derecha de González Terol (que no sólo es el alcalde, sino también diputado) utilizaba uno de los coches municipales como si fuera su vehículo personal y publicábamos fotos que así lo atestiguaban.

Un coche municipal al servicio del concejal amigo del alcalde... Nos censuran por contar estas historias

De nuestro bloqueo en el Ayuntamiento se ha hecho eco en su cuenta de Twitter la portavoz del Grupo Socialista en Boadilla, Delia López Rodríguez que ironiza sobre el comportamiento del alcalde: no le gustamos, nos censuran.

Porque eso es lo que ha hecho el alcalde, ejercer de censor. No otra cosa. Y lo ha hecho volviendo a mostrar su rostro verdadero. Pero seguiremos enseñándole rodeado, feliz, con imputados de la Púnica montando en bicicleta, como el exconsejero Sarasola…

…o presentando orgulloso actos presididos por personajes tan actuales como el exministro vía Panamá y nonato director del Banco Mundial, José Manuel Soria.