Lo venía anunciando ELPLURAL.COM, La lucha por el poder y la división en dos bandos del PP sevillano terminaría con cabezas decapitadas y así ha sido. Aunque era una lucha fratricida, Génova 13 mandó parar y obligó a una tregua poco antes de las pasadas elecciones. Lo que mal empieza mal y acaba. La lucha de poder entre Javier Arenas y Cospedal se había trasladado a la poderosa organizacion provincial andaluza.

Las críticas entre dirigentes del PP de Sevilla se intensificaron tras las elecciones generales y afloraron abiertamente. El presidente del PP sevillano, Juan Bueno y la número dos, la secretaria general Virginia Pérez, antaño mujer de confianza de Moreno Bonilla, estaban destinados a destruirse. La dirección apoyaba a Bueno y gran parte de las bases y militantes a Virgini Pérez. Bueno ha cortado en seco los movimientos de su secretaria general en las agrupaciones locales y la ha destituido. La guerra solo acaba de comenzar.

Consecuencias futuras
La crónica de una crisis anunciada ha tenido su punto álgido, aunque no su final, con la decisión drástica y que traerá consecuencias futuras de cesar a la números dos del partido y cabeza del sector crítico, Virginia Pérez. El comité ejecutivo del Partido Popular de Sevilla ha destituido hoy a su secretaria general y ha elegido en su lugar a Andrés Parrado, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) desde 2011.

Con esta decisión el PP de Sevilla cierra en falso una crisis que divide al partido porque las desavenencias surgidas en los últimos meses entre el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y la hasta ahora secretaria general, Virginia Pérez, seguirán extendiéndose por los apoyos que esta ha recabado en numerosos pueblos.

Al segundo intento, destituida
El oficialismo sevillano se ha impuesto al segundo intento. El presidente provincial ya intentó cesar a su díscola secretaria genreral a finales de julio al convocar un comité ejecutivo extraordinario y urgente”, donde su segundo punto del orden del día lo dice nítidamente: “Revocación de la delegación de funciones de la Secretaría General en la Vicesecretaría General del PP de Sevilla, aprobada en el Comité Ejecutivo Provincial el pasado 27 de julio de 2015”. Con el panorama electoral rondando, desde Madrid el PP nacional obligó a su desconvocatoria. La espadas permanecían en alto y ahora se han sustanciado con el cese fulminante de Pérez.

Arenas, Cospedal, Soraya, Bonilla y Moragas
Y es que de aquellos barros vienen esos lodos. La configuración interna del PP sevillano fue el fruto del pulso a nivel nacional que mantienen De Cospedal y Javier Arenas. El sevillano no se resigna a "haberse ido" y no mantener influencia en el PP andaluz mientras tanto, Cospedal no quiere que su rival orgánico le supere en el dominio y poder territorial. En el PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla y Juan Ignacio Zoido, han apoyado la decapitación de la "camarlenga"como se conoce a Virginia Pérez entre los enemigos internos. En esta operación, Moreno Bonilla, antiguo mentor de Verónica Pérez, estaría respaldado por Soraya Sáenz de Santamaría y Jorge Moragas. Tras las cortinas, moviendo sus hilos y en el bando opuesto, como no, Javier Arenas. Un Arenas al que el aparato de Génova y Cospedal lo obligó a exiliarse a Almería y que ahora intenta recuperar espacio.