El expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus se ha enfrentado con un grupo de yayoflautas que le increpaban en la puerta del juzgado, donde ha tenido que declarar como investigado [antes imputado], por el caso Imelsa, la pieza separada de la Operación Taula. Así lo recoge la edición digital de El Mundo. "Me cago en la madre que te parió", ha replicado este hombre que presidió durante años el PP valenciano y al que Rajoy declaró su amor

Rus ha comparecido ante el juez apenas unos minutos y sólo ha contestado a las preguntas de su abogado, negándose a responder al resto de las partes. En declaraciones a los periodistas se ha vuelto a presentar como la víctima de un complot. "No había ninguna 'caja B'", ha dicho cargando contra la credibilidad de Marcos Benavent, el arrepentido que denunció la trama al que culpa de pactar "no sé con quién" para incriminarle.

Niega la grabación

Una vez más ha negado ser el protagonista de la grabación en la que se le oye contar dinero procedente supuestamente de una mordia. "No era yo", ha insistido ante los periodistas. En ella se oye una voz, idéntica a la suya contando billetes: “Correcto, ahí hay un millón. Aquí hay un millón más. Hay 24.000 ahí... 3.000, 4.000, 5.000, 6.000... 12.000 euros, dos millones de pesetas”. Su interlocutor, Benavent, fue el autor de la grabación.

La parodia de Pot de Plom Teatre

La anécdota de la mañana la ha protagonizado el actor Xavi Castillo y el dibujante Lalo Kubala que han parodiado a Rus y Benavent en las puertas del juzgado.