Comunicación

Vídeo viral

Y de postre... el 'Cara al sol'

'Casa Olga', la marisquería gallega que honra a Franco, a la Falange y al PP

3K
Mié, 7 Sep 2016

No te pierdas el vídeo del momento. El 'Cara al Sol' entonado por Doña Olga en su marisquería de La Guardia (Pontevedra) y animado por una bandera franquista. Tal exaltación del régimen de Franco no la veíamos desde que la señora Franquista revindicara una "España arriba".

Han pasado 36 años desde que la señora Franquista reivindicara las bondades de la dictadura. Su prima Olga mantiene vivo su espíritu en su marisquería donde, según asegura El Confidencial Digital, tiene un altar dedicado a Francisco Franco y al Partido Popular, así como fotografías en las que aparecen destacados ex dirigentes y miembros de la formación.

Críticas en TripAdvisor

En el portal TripAdvisor algunos clientes cuentan que casi se les atragantó la langosta al oírla: 

"Simbología falangistas y cánticos fascistas por parte de los dueños. Debería ser ilegal, una ofensa. No merece la pena comer en un sitio así, además hay lugares mucho mejores y más agradables. Es vergonzoso que haya lugares de este tipo abiertos en España"

"Toda una show-woman la señora Olga. Tienes que escuchar sus arengas pero todo sea por comer esas langostas que van entrando vivas desde la calle a la cocina. Los percebes los mejores que hemos comido por toda Galicia. Y para acompañar, los pimientos de la zona, que no son los de Padrón, están mas buenos y no pican".

"Restaurante que debería ser ilegalizado por apología del fascismo. A ver si la policia nacional y guardia civil (habituales de semejante antro) cumplen la ley y clausuran el antro. La dueña canta cara al sol con los clientes y tiene numerosas fotos con aguilas imperiales, Franco, Fraga, Falange, Aznar..."

"Triste tener que recordar nuestro pasado de dictadura y represión. Bien por la calidad de la langosta, pero se te atraganta cuando la dueña amenaza con cantar el cara al sol con sus clientes fachas y se fotografia con ellos con la bandera de la españa franquista..... Local cutre y casposo. Camareras atentas y correctas. Nada recomendable. De Langosta fresca..."

"Al Casa Olga llegamos por casualidad y llegamos con Olga entonando el cara al sol. Evitando política depende de con la pinta con la que vayas así te atiende. No tiene carta. Te "sugiere" la langosta...pero es que a no ser que la mires con cara de ..."y si no quiero" como hice... no te ofrece nada más. Muy buena..."

"Es cierto que el local está lleno de gente del PP y que hay un altar a Franco. Doña Olga es de otra época, es lo que hay. Pero es una mujer súper amable y la comida que ofrece es espectacular, desde las croquetas a la langosta, pasando por la merluza y la empanada"

Si has estado en Casa Olga, has hecho alguna foto o vídeo y quieres compartirlo con nosotros, envíalo a contacto@elplural.com