La exministra Carme Chacón trabajará a partir de ahora con el prestigioso bufete  Ramón y Cajal Abogados, firma que dirige Francisco Palá. La titular de Defensa y Vivienda con José Luis Rodríguez Zapatero, experta en derecho constitucional, reforzará el departamento de derecho público.

Así lo ha adelantado el diario Expansión este miércoles, recordando que la exministra dejó su carrera política renunciando a ser diputada el pasado 28 de abril. Su decisión de no repetir como cabeza de lista por Barcelona al 26J fue una sorpresa y Chacón sólo se refirió a que había sido por motivos “políticos”.

En declaraciones a ELPLURAL.COM, la exministra socialista se ha mostrado ilusionada y ha relatado que, con este nuevo trabajo, abre “una nueva etapa en mi vida profesional y no podría hacerlo en un lugar mejor”.

En un comunicado, Palá, ha declarado que el “fichaje de Chacón se enmarca dentro de una estrategia más amplia de consolidación del departamento de derecho público”. En el mismo, la exministra reconoce que, “tras retomar en Estados Unidos mi faceta de profesora de Universidad, tenía ganas de ejercer como abogada. Y hacerlo además en una disciplina hoy tan crucial como es el derecho constitucional. Me siento muy honrada”.

15 años en política

Chacón cambia así su escaño que ocupó en el Congreso de los Diputados desde el año 2000 por un bufete fundado en 1986 y que cuenta con más de 120 abogados, de los cuales 38 son socios.

La sustituta de Chacón al frente de las listas de Barcelona fue Meritxell Batet, secretaria de Estudios y Programas del PSOE. Al final no hubo necesidad de primarias ya que el exsenador Carles Martí se retiró y no hizo falta la consulta interna a militantes y simpatizantes.