Felipe Juan Froilán ha concedido este martes por primera vez una entrevista en televisión, y lo ha hecho para el programa Espejo Público antes de regresar a EEUU, donde está realizando sus estudios. El sobrino del rey Felipe VI es un aficionado del toreo, y durante la entrevista ha hablado sobre la polémica muerte del fallecido torero Víctor Barrio y la ola mediática que se produjo en redes sociales.

Froilán ha explicado al programa que él se encontraba en Estados Unidos cuando se enteró de la pésima noticia sobre la muerte del torero. Enseguida llamó a su madre, ya que ella había tenido contacto previo con el fallecido torero. “Víctor Barrio fue a un puesto de Cáritas cuando estaba mi madre ahí y le dijo que si iba esa tarde a Las Ventas le brindaría un toro, y se lo brindó”, ha dicho, además de recordar la carta que su madre le envió a la viuda del torero.

El sobrino de Felipe VI ha valorado los comentarios que inundaron las redes sociales por el fallecimiento de Barrio. “Me da pena”, afirmaba "porque ante todo está el respeto ante el ser humano”, y también ante “una cultura española que ha estado siempre en pie”, y vuelve a apostillar, “no sé, me da pena, mucha pena”. 

En el programa también han entrevistado a su mejor amigo, el torero Gonzalo Caballero, que ha asegurado que Froilán demostró su apoyo a la viuda de Víctor Barrio, a una mujer ante las barbaridades que se estaban diciendo en las redes sociales, ya que como según apostillaba el sobrino del Rey, lo primero siempre es "el respeto ante el ser humano".