La cruzada de Juan Luis Cebrián y El País contra el secretario del PSOE, Pedro Sánchez, se ha visto destapada más claramente si cabía con las dos versiones de la portada del diario este lunes.

El cambio fue recogido en redes sociales donde El País presentó su primera portada y, pocos minutos después otra con unos titulares con significado visiblemente contrario. Ambos poniendo como protagonista a Pedro Sánchez, la edición original recogía que el líder socialista “recibe el respaldo para negociar con Iglesias y Rivera” un posible gobierno alternativo a Mariano Rajoy, algo totalmente contrario a lo que ha defendido en las últimas semanas este diario en sus editoriales.

La edición rectificada cerraba cualquier posibilidad en este acuerdo a tres señalando que “Ciudadanos y Podemos se oponen al pacto que propone Sánchez”, una idea que en la primera portada se recogía en uno de los subtítulos.

Fueron las periodistas Esther Palomera y Julia Otero desde sus cuentas de Twitter las que se dieron cuenta del cambio y lo prodigaron por la red social, recibiendo muchos comentarios denunciando la deriva pro-Rajoy del grupo Prisa, al que pertenece El País, y sus diversas manifestaciones, habituales estos últimos días.