Pocas horas después de conocer que Víctor Arribas, anteriormente presentador estrella de la época más denostada de Telemadrid, dirigirá el debate de La Noche en 24 Horas, el sindicato UGT de RTVE ha comunicado una nueva incorporación a la larga lista de cambios pro PP en la dirección del ente público para esta nueva temporada.

En este caso se trata de Elena Sánchez, anteriormente jefa de prensa de Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid, y que se convertirá en la nueva directora del Canal 24h, un fichaje que sólo tiene sentido, como explica UGT, para “aumentar el control y la manipulación del Partido Popular en una Televisión que debería ser de todos”.

El rápido ascenso

La llegada de Sánchez a la cadena pública se produjo hace poco más de un año, cuando su última jefa tuvo que dejar la alcaldía de Madrid. Tras esto, la comunicadora del PP ascendió rápidamente, como informó ELPLURAL.COM, para ocupar en septiembre de 2015 el puesto de segunda al mando de Las Mañanas de La 1, aún dirigidas entonces por Mariló Montero.

Como señalan desde el sindicato de RTVE, “constatamos lo bien que se paga la mentira y la manipulación en TVE, en este caso con una carrera fulgurante que ningún trabajador de RTVE había experimentado hasta el momento”, ya que, en tan poco tiempo, ha escalado hasta la dirección. UGT pone también el foco en que el Canal 24 horas, lejos de ser residual dentro del ente público, tiene gran relevancia al tener “proyección internacional, y por tanto es estratégico para la imagen de TVE… y también para la manipulación del Partido Popular”.