En el marco de la feria IFA 2016 Huawei ha presentado sus nuevos gadgets nova y Huawei nova Plus. Desde la compañía china los definen como "los primeros smartphones de su nueva familia, diseñados para satisfacer las necesidades del día a día de los consumidores". No están mal en cuanto a características y precios para inmiscuirse con fuerza en la gama media. está previsto que estén disponibles en octubre con precios de 429 euros, en el caso del nova Plus, y 399 euros el nova

Tal y como destaca en un comunicado la multinacional, "Huawei - en palabras de Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group- sabe que el ritmo de los consumidores de hoy en día demanda un dispositivo que se adapte a su estilo de vida”, de ahí que la nueva gama se haya diseñado “para hacer realidad nuevas experiencias con su increíble rendimiento, diseño elegante y las características más avanzadas en su cámara, Huawei nova y Huawei nova Plus son el complemento perfecto para una generación que vive su vida a través de su smartphone”.

Precisamente en cuanto a su diseño, destaca la superficie curvada del nova, que monta una pantalla de 5". El objetivo, según explican desde Huawei, es "crear un diseño ergonómico y compacto que encaja perfectamente en la mano del usuario", permitiendo que pueda ser usado con una sola mano. 

Sensor de huella

Para la nueva gama nova, Huawei ha optado por el procesador Snapdragon 625, con la avanzada tecnología de 14 nanómetros, que incrementa el rendimiento y repercute en un menor consumo de energía. Esto se complementa con una batería de 3.020 mAh "con Smart Power 4.0 proporciona energía durante más tiempo para que los usuarios puedan navegar fácilmente entre las diferentes apps".

Incorporan también estos smartphones un sensor de huella dactilar 3D de próxima generación, soportando "un desbloqueo más rápido y con una precisión de 360 grados para una seguridad mejorada, comodidad y selfies realizados con una sola mano".

Para los 'selfiadictos'

En cuanto a la cámara, en esta ocasión, desde Huawei la califican como "increíble". La frontal dispone de 8 megapíxeles, lo que permite a los amantes de los selfies a salir perfectos, sumando además las aplicaciones el Modo Maquillaje 2.0 y el Modo Belleza 3.0, que aplican efectos cosméticos y suaves filtros de piel para crear imágenes más favorecedoras. Por su parte, la trasera es de 12 megapíxeles "con 1.25 um larger pixel tiene una apertura de lente mejorada y un sensor de imágenes que captura fotos en condiciones de baja luminosidad" en el caso del nova, mientras que el nova Plus monta una cámara trasera de 16MP.

 

Si nos centramos en los últimos lanzamientos de Huawei con su buque estrella P9 (por cierto, del que también han presentado nuevo colores), para que la marca china puede dar un buen golpe en la mesa con la gama. 

A ello ayudarán, sin duda, otras especificaciones como que Huawei nova llegará con una memoria de 32GB y 3GB de RAM, unas características que tamib´´en comparte el nova Plus. En ambos casos, España se encuentra entre los países en los que primero aterrizarán en octubre.