El tono desafiante del portavoz del PP, Antonio Hernando, dio mucho que hablar en la segunda sesión del debate de investidura por ser lo más opuesto a alguien que busca apoyos de otros grupos para gobernar. Justo antes de la segunda votación y tras la intervención del resto de portavoces, Hernando ha tomado la palabra para burlarse nada más empezar de los diputados: "No se alteren, que no he empezado".  

Hernando se ha dedicado a regañar a los partidos de la Cámara por no apoyar a Rajoy, incluso ha arremetido contra Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, y eso que la formación naranja ha dado el sí al PP. Según el portavoz popular los diputados no han aprovechado las 48 horas "teóricamente" de reflexión entre las dos votaciones de investidura y este viernes ha escuchado "los mismos argumentos" para el 'no'. Ha acusado a Pedro Sánchez de convertir al grupo socialista en "un tapón para España" y de no aceptar que el PP ha ganado las elecciones. También negó que Rajoy "no ha hecho nada para formar Gobierno" porque han ofrecido numerosos acuerdos al PSOE. Aseguró que Rajoy "seguirá siendo presidente en funciones" y este viernes quien "fracasa" es Sánchez "porque no puede presentar una alternativa". En otro momento instó a Sánchez a "escuchar a las personas de su partido" que abogan por un cambio de postura del PSOE y apuntó que "se lo dice hasta el New York Times, es famoso en el mundo entero, esto es así". 

Pero el ataque más sorprendente fue dirigido por el portavoz popular contra Rivera por dar por acabado el pacto de investidura PP-C's una vez que se consumara el fracaso del intento de Rajoy. El portavoz del PP también aprovechó para hacer una exaltada reivindicación de Rajoy para que no se abra el debate sobre su cabeza: "Nosotros consideramos que en democracia hay que respetar a quien gana las elecciones. En democracia no se van los que ganan sino los que pierden. Vino a decirnos que hay que buscar un candidato de consenso (...) eso no se lo merecen los españoles, Rajoy va a ser nuestro candidato mañana, pasada mañana y lo va a ser durante mucho tiempo". Pera la bronca al líder de C's no quedó ahí y le lanzó una advertencia: "Señor Rivera, yo no firmo acuerdos cada 15 minutos, los firmo para seguir". 


Hernando también tuvo insultos para Pablo Iglesias:
"Señor Iglesias, de usted solo espero que los españoles no tengan el errror de juicio de dejarle gobernar. El IKEA podemita ya funciona en Venezuela o Madrid".