Sobre estructuras tridimensionales, su pintura, de trazo muy personal, busca la pureza del arte en la mezcla de materiales y de formas, arrastrando al espectador en su corriente de color y movimiento.

Así es la rupturista obra de Carla Querejeta Roca, artista española hoy residente en París, que inaugura el próximo 8 de septiembre, en la Galería Kreisler, decana de las galerías de arte de Madrid, su exposición Caminos del mundo.

Una serie de obras luminosas, llenas de color y movimiento, que hablan de naturaleza y mestizajes. Todas nacen de la experiencia viajera de Carla Querejeta Roca. La artista vuelve sobre sus pasos para inspirarse en esos lugares que ha conocido: para albergar en sus ‘espacios’ los Caminos del mundo.

“Hago espacio. Obra que es espacio en sí misma. Es la intervención en la materia, a la par que la representación de ésta”, expresa la artista. “Puesto que toda obra es creación-destrucción, y no existe una sin la otra, en mi obra empecé a cortar, romper y desgarrar, para remendar y reconstruir a partir de los despojos”.  

www.carlaquerejetaroca.com

www.galeriakreisler.com

 

Carla Querejeta

Caminos del mundo

8 - 29 septiembre 2016

Galería Kreisler (Hermosilla, 8, Madrid)