Había acabado ya el discurso mono tono de Mariano Rajoy y las valoraciones de los distintos portavoces parlamentarios, cuando Carolina Bescansa, diputada de Podemos, colgó un vídeo en su cuente de Twitter grabado durante la primera jornada de la sesión de investidura y con una enigmática pregunta.

Desde su escaño en la zona central del hemiciclo, Bescansa ha enfocado al candidato del PP, al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al líder de su partido, Pablo Iglesias, justo debajo de su fila.

Con estas imágenes en blanco y negro, la diputada de Podemos afirmaba, “cuando miras el Congreso y ver a los partidos políticos, ¿de cuántos estás seguro de que ni ahora, ni en septiembre, ni en octubre, van a votar a favor de que Mariano Rajoy siga siendo presidente de nuestro país?”. Y con la repuesta más que clara para ella cerraba enfocando a la coronilla de Pablo Iglesias: “Sí, ya sé, yo pienso lo mismo que tú”.

Carolina Bescansa, una de las cabezas visibles de Podemos a nivel nacional, parece no fiarse del “no” de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy, pese a que desde su partido se siga intentando que los socialistas lideren una opción alternativa de Gobierno.