Un radar móvil de los Mossos d'Esquadra cazó en Tarragona a un coche fúnebre -con un difunto en su interior- a 130 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100 y cuyo conductor había perdido todos los puntos del carnet de conducir. Los Mossos han confirmado que el pasado día 25 por la mañana detectaron un coche fúnebre a 130 kilómetros por hora en la autovía A-7, sentido norte, en el kilómetro 1.170.

El vehículo era del tanatorio de Tarragona y trasladaba a un difunto al municipio vecino de Torredembarra. Al darle el alto los Mossos d'Esquadra y pedirle la documentación, el conductor alegó que se la había dejado en casa y le dejaron continuar con la advertencia de que debía presentarla lo antes posible en comisaría. Sin embargo, comprobaron que había perdido todos los puntos del carné y le siguió un motorista para comunicarle que ya no podía conducir, si bien le permitieron dejar al difunto en Torredembarra.

Despedido y condenado

La funeraria municipal Serfum ha despedido al conductor, Xavier H., de 30 años de edad, a quien además un juez ha condenado a 32 días de trabajos comunitarios por un delito contra la seguridad del tráfico. El conductor estaba contratado como peón, pero que condujo el vehículo por un pico de trabajo, y cuyo contrato temporal expiraba este 1 de septiembre. A partir de este episodio, Serfum exigirá a sus empleados un certificado sobre el estado de los puntos de su permiso de conducir.