TVE tuvo que pujar fuerte por mantener la popular serie Cuéntame en su parrilla. Como alertó en su día ELPLURAL.COM, el Consejo de Administración del ente estuvo dispuesto a desembolsar la friolera de 24,5 millones de euros para igualar la oferta de Atresmedia y mantener a toda costa la ficción que se ha convertido durante 17 temporadas en uno de los emblemas de la cadena. 

Apuesta millonaria a pesar de la crisis del ente
A la dirección de TVE no le importó desembolsar esa cantidad en un momento de recortes generalizados en el gasto público y con una crisis económica y de credibilidad sin precedentes en la televisión pública española. Y tampoco le importó hacerlo a pesar del escándalo fiscal protagonizado por los principales actores de la trama, Imanol Arias y Ana Duato, y que salpicaron también a Ganga, la productora.

Más Europa y menos Arias y Duato
Nada ha detenido que ‘Cuéntame’ siga en TVE y ahora la cadena presume de que el rodaje de la 18ª temporada de la serie ya está en marcha. Casualidad o no, el primer capítulo de la temporada empezará en Bruselas porque el hijo pequeño de la familia Alcántara, Carlos (interpretado por Ricardo Gómez), vivirá allí en un giro de la trama que permitirá seguir más de cerca las negociaciones para que España se incorpore en 1985 a la Comunidad Económica Europea.

Durante los tres primeros capítulos la presencia de Carlos Alcántara en Bruselas, donde estará acompañado por otro personaje que se incorpora a la serie, Koro (interpretada por Itziar Ituño), convertirá Bruselas y algunos de sus lugares icónicos (el Atomium, la Grand Place o el Parque Laeke) en eje central de la trama. Eso diluirá, al menos al principio, el peso de los personajes encarnados por Arias y Duato.

Los 24,5 millones de euros pagados por TVE permitirán a Ganga entre otras cosas que unos 200 actores participen en el rodaje de la 18ª temporada de Cuéntame durante 30 semanas.