Albert Rivera ha terminado por someterse al PP en una intervención muy blandita con Mariano Rajoy. Para agradar a la bancada popular, ha continuado metiendo presión al PSOE con el fantasma de las terceras elecciones. No ha respondido directamente a las ofensivas de Pablo Iglesias, sino que se ha limitado a responder defendiendo sus reformas y lanzar alguna pulla.

El líder naranja ha defendido a ultranza su acuerdo con el PP y ha hecho alarde de su capacidad negociadora: “Nos hemos sentado a hablar con los que no se hablan y hemos demostrado que en el centro está la virtud”. Ha reprochado que tanto PP como PSOE hayan bloqueado España por su incapacidad para sentarse y ha sacado pecho por haber logrado firmar un acuerdo con ambos: "Estoy orgulloso de llegar a acuerdos con los que piensan distinto".

El Plan A y el Plan B

Rivera ha querido justificar el pacto de investidura y ha mencionado que su plan A era “unir” a Rajoy y Sánchez, pero dado que no es posible ha añadido que el plan B es “que gobierne la lista más votada”.

El acuerdo y la corrupción

“No nos fiamos” porque “el PP ha hecho poco o nada contra la corrupción”. Tras afirmar esto, Rivera ha matizado que lo que han pretendido desde Ciudadanos era obligar al presidente en funciones a firmar un Pacto Anticorrupción. Lo que no ha hecho, ha sido explicar por qué ha terminado por tragarse los sapos y ha cedido en la materia en la que se eregía como el garante de la regeneración. Aun así, Rivera mantiene que abogan por que “se revierta” la situación y se acabe con la amnistía fiscal de Montoro para que “no se escapen” los defraudadores.

Rivera a Iglesias: “Ustedes son más del CNI, nosotros de la dación en pago”

Pablo Iglesias ha arremetido duramente contra el líder de Ciudadanos, a quien ha llegado a llamar “chicle de McGiver”. Sin embargo, Rivera no ha llegado al tono de Iglesias y se ha limitado a responder enunciando las reformas que proponen: “No se ponga nervioso señor Iglesias, hay más, tengo poco tiempo y muchas reformas de las que hablar, yo he estado trabajando este verano”

Y es que, Rivera ha criticado que Iglesias no haya querido negociar reformas por “tacticismo político, dogmatismos o sorpassos”, y ha aseverado que “ustedes son más del CNI, nosotros de la dación en pago”