En la tarde del martes comenzaba un discurso de investidura que ya se anunciaba soporífero antes de empezar. Nadie tenía muchas esperanzas en que Rajoy nos alegrase la tarde con sus palabras excepto ellos, los tuiteros. Los que nunca fallan y los que no pierden detalle de cada palabra y cada gesto para sacar el mejor meme de la jornada.

Y es que...¡A quién se le ocurre fijar una investidura en pleno agosto!, se preguntaba por las redes. Algunos a mediodía ya calentaban motores anunciando lo que todos ya sabíamos.

Y es que arrancábamos la jornada con una sorpresa que se había guardado Twitter debajo de la manga. La investidura de Rajoy iba a tener un emoji. Sí. Rajoy en emoji. Has leído bien. Y claro, no se puede dar un caramelo semejante a los tuiteros, porque ya sabemos lo que pasa con estas cosas.

El discurso comenzaba a eso de las 16:00 y todos sabíamos que nos esperaba una larga parrafada del candidato a la investidura. Menos mal que para no dormirnos mientras leía, los mejores tuits nos alegraban la tarde.

¡Ay Twitter, que grandes momentos nos dejas! Por hoy, ya ha sido sufiente. Pero para los que no lo sepáis, mañana tenemos otra jornada en el hemiciclo y el viernes, segunda votación. No sabemos si nos volveremos a echar una cabezadita, pero seguro que sí que unas risas con los tuiteros, nos echamos.