Un secreto a voces y más tras las últimas noticias que nada favorecen a los de Cupertino. Desde su descenso en las ventas en el primer semestre y ser superados por Samsung o que Android siga aumentando la distancia con iOS, hasta el parche urgente de actualización para superar un problema grave de seguridad, tenían que hacer reaccionar a sus directivos, tal y como señalamos en ELPLURAL.COM hace unos días.

El iPhone 7, o como se vaya a llamar el artilugio, se presentará el 7 de septiembre en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco, California, a las 10 de la mañana hora de EEUU.

Esto es lo que se supone de la convocatoria enviada por Apple a los invitados al evento. En los últimos años, todo lo que rodea a la marca se adereza con una serie de rumores que hacen crecer la expectación en torno a lo que vayan a anunciar, presentar o comunicar. En esta ocasión sucede lo mismo.

Uno, dos o hasta tres smartphones

Esos rumores apuntan a que el día 7 del mes que viene asistiremos a la puesta de largo del nuevo iPhone 7 y su hermano mayor 7 Plus. Algunos medios chismorrean sobre si en realidad serán incluso tres los smartphones que se muestren. No hay quien suma a esto el nuevo smartwatch (el Apple Watch 2)de la multinacional.

Lo que sí parece evidente es que, desde un punto de vista estético, pocos o muy pocos cambios esperan los especialistas en la materia, aunque en los últimos meses se hablaba de una pantalla curva, si bien sin especificar si se trata de la presentación de la semana que viene o de otra futura. Otra vez los rumores.

La vuelta a la tortilla

Pero hay más... Por ejemplo se barrunta que el nuevo teléfono inteligente contará con más colores, doble cámara trasera -al estilo del último Huawei y otros-, se supone que nuevo sistema operativo y un incremento de memoria interna y RAM. Los más optimistas no descartan, incluso, un sistema de reconocimiento de iris para el desbloqueo del iPhone... Ya veremos.

Sea lo que fuere, ya pueden haberse esmerado los responsables de Apple para dar la vuelta a la tortilla de la tendencia en las preferencias de los consumidores, porque incluso en EEUU, los coreanos de Samsung les han arrebatado el primer lugar, y eso son ya palabras mayores.