Pinchos fríos de aceituna y salazones.

¿Con qué?

Un surtido de aceitunas de diferentes tamaños y sabores, aliñadas, rellenas de anchoa, machacadas, etc. Lo mismo de salazones, mojama, hueva, arenques, etc. Aceite de oliva, mayonesa, sal y limón.

¿Cómo?

Con las aceitunas más parecidas hacemos una ensalada con un poquito de mayonesa y limón. Si hay aceitunas grandes podemos empanarlas y pasarlas por la sartén con el aceite muy caliente tres minutos. La salazón se puede poner en seco con unas gotas de aceite y limón. Ponemos en el centro y cada comensal se sirve a su gusto.

Barbacoa de embutidos frescos y ensalada verde.

¿Con qué?

Medio kilo de longanizas, medio kilo de morcillas, medio kilo de chorizos frescos, medio kilo de algún otro embutido local, una lechuga del lugar, sal, vinagre y aceite de girasol.

¿Cómo?

Cuidamos mucho de encender la barbacoa en el lugar adecuado y cuando la brasa no desprendan llamas, colocamos los embutidos por el orden de más grasa a menos. Lo mismo podemos hacer en la plancha o la sartén que si alguno es muy grasoso, no necesitara aceite. Se prepara la ensalada como de costumbre y se sitúan los embutidos en el centro con la ensalada y cada comensal se sirve a su gusto.

Melocotones, que están en su punto.