Durante la Gamescom, Ubisoft ha anunciado las fechas de lanzamiento de los títulos de realidad virtual Eagle Flight, Werewolves Within, y Star Trek: Bridge Crew. Los tres títulos estarán disponibles para PlayStation VR, Oculus Rift y HTC Vive a partir del mes de octubre.

Eagle Flight, que está siendo desarrollado por FunHouse, una división de Ubisoft Montreal, envía a los jugadores a los cielos de París donde, en forma de águila, planearán libremente sobre la histórica ciudad y sus monumentos más conocidos. El título contará con un modo para un jugador y también un modo multijugador llamado "Captura la presa", donde la desarrolladora asegura que los jugadores experimentarán la auténtica y eufórica sensación de volar. Estará disponible para Oculus Rift a partir del 18 de octubre, para PlayStation VR a partir del 8 de noviembre y para HTC Vive desde el 20 de diciembre.

Desarrollado por Red Storm Entertainment, nos trasladamos hasta el espacio con Star Trek: Bridge Crew, donde viviremos de lleno la acción de una nave de la Flota Estelar como miembros de la Federación, explorando el espacio con tripulación, o en solitario encarnando al Capitán. Star Trek: Bridge Crew se ha diseñado exclusivamente para la RV, poniendo todo el énfasis en el potente sentido de presencia social que se puede obtener gracias a la realidad virtual. Estará disponible en las tres plataformas a partir del 29 de noviembre.

Los jugadores se trasladarán a la aldea medieval de Gallowston en Werewolves Within, un juego de deducción social. Desarrollado por Red Storm Entertainment, el título propone al jugador desenmascarar a los hombres lobo que han estado aterrorizando al pueblo con un sistema de juego basado en partidas muy rápidas, en las que intervienen de cinco a ocho jugadores. Ninguna partida es igual a la anterior, en una ronda puedes ser un aldeano suplicando clemencia, y en la siguiente puede ser justo al revés, un hombre lobo disimulando lo mejor posible para ganar a todos. Werewolves Within se publicará en todas las plataformas VR a partir del 6 de diciembre.

La editora también ha confirmado que Eagle Flight y Star Trek: Bridge Crew estarán disponibles para PlayStation VR en versiones para tiendas una semana después de su lanzamiento en formato digital. Por último, se ha anunciado que, gracias a un parche gratuito, los jugadores de TrackMania Turbo podrán disfrutar del juego en PlayStation VR a partir del 8 de noviembre.