Remolacha con tomate y queso en hojaldre.

¿Con qué?

Un paquete de remolacha cocida, tres tomates maduros, cuarto de queso fresco al gusto, aceite de oliva, orégano, vinagre y sal.

¿Cómo?

Partimos la remolacha en rodajas finas al igual que los tomates, pelados y sin pepitas, y colocamos rodaja de remolacha, rodaja de tomate y loncha de queso, repetimos la operación haciendo un hojaldre de dos pisos, sobre el tomate esparcimos un poco de orégano, preparamos una vinagreta emulsionada, con aceite sal y vinagre y la echamos sobre la ensalada.

Barbacoa de peces pequeños.

¿Con qué?

Medio kilo de sardinas, medio kilo de boquerones grandes, medio kilo de bacaladitos, medio kilo de salmonetes, aceite y sal.

¿Cómo?

Lo mejor es no abrir el pescado si se hace en barbacoa, si se hace a la plancha o en la sartén puede abrirse y quitar las tripas. Repetimos lo mismo sobre la barbacoa, que la brasa no tenga llama, las sardinas y los boquerones cuando más grandes mejor, se harán con su grasa y estarán mas jugosas. Si los salmonetes son grandes que haya uno para cada comensal, por lo menos. Salar después de que estén asados y comer con los dedos teniendo cuidado de no morder la tripa la tripa cerrada.

Higos con queso fresco al gusto.