El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, se ha metido esta tarde de lleno en el debate abierto en las redes sociales sobre las corridas de toros. Si los antitaurinos impulsaron el hashtag #NoALaTauromaquia, sus rivales en esto de la defensa de la llamada Fiesta Nacional, propusieron en Twitter #TOREOETERNO.

Ambas etiquetas llevan pugnando toda la jornada por la primera posición en las tendencias del día. Sin embargo, la participación de Tebas ha provocado toda una marea de reacciones.

El dirigente del fútbol profesional español publicó un tuit en el que señalaba "Respeto, bravura, riesgo, honestidad. Por algo la tauromaquia ha inspirado a los artistas más grandes ", acompañado de fotos de artistas como Salvador Dalí o Ernest Hemingway.

Al cabo de unos minutos, Tebas volvía a publicar otro mensaje, en esta ocasión con imágenes de actores, cantantes y otros personajes conocidos en una plaza de toros.

Cabe recordar que Javier Tebas, tal y como en su momento informó ELPLURAL.COM, tiene un pasado próximo a la extrema derecha como militante de Fuerza Nueva.

Esta circunstancia, junto con el hecho de que defienda los toros frente a su pelea contra los insultos o la violencia en el fútbol, es considerado contradictorio por parte de los usuarios de Twitter que rápidamente han dado la réplica al presidente de la Liga de Fútbol Profesional.