El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reaparecido mediáticamente en una entrevista en la Cadena SER este viernes en la que ha pedido a Pedro Sánchez que solucione las luchas internas dentro del PSOE y aclare si van a votar a favor de un gobierno de Rajoy o si quiere explorar la opción de un gobierno alternativo de izquierdas. Iglesias ha guardado silencio durante prácticamente todo el verano, a excepción de algunos tuits que en su mayoría nada tenían que ver con la situación política y ausencia de gobierno.

"Hay tres Partidos Socialistas"

 "Si Sánchez vota 'no' a Rajoy, lo razonable es que hable con nosotros", ha asegurado en la Cadena Ser. El líder de Podemos no quiere plantearse la posibilidad de una nueva repetición de las elecciones y por ello no ha querido valorar la propuesta que el PSOE quiere poner en marcha para evitar que estos comicios se celebren en Navidad. "Lo que espero es que Rajoy fracase en su investidura y PSOE y Podemos puedan explorar una alternativa", pero al mismo tiempo fue muy crítico con los socialistas a los que responsabiliza del actual marasmo político porque "no ha sido capaz de decir sí al PP pero tampoco de decir sí a Podemos, y por eso estamos como estamos".

Sin embargo, Iglesias sigue culpando a los socialistas de la falta de acuerdo en la Legislatura fallida anterior, y asegura que "en ocho meses no han sido capaces de decidirse. El secretario general de Podemos de nuevo ha sido muy crítico con el PSOE: "Hay tres partidos socialistas: el que quiere apoyar a Rajoy, el que quiere pactar con Podemos y el que quiere unas terceras elecciones".

 Por otra parte, ha sido muy crítico con Ciudadanos, partido del que dice que "se ha convertido en el bastón de lo viejo" recordando que "es digno decir que Ciudadanos y nosotros no podemos gobernar juntos".